Jardín de Infantes San Luis Orione

¿Queres ser parte de nuestro proyecto?

Los invitamos a participar de un proyecto donde lo/as alumno/as junto a sus familias encuentren un ambiente de inclusión y respeto, apoyados desde una conducción creativa que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje.
Juntos vamos a trabajar por una convivencia respetuosa que nos permita disfrutar y crecer en comunidad.
Bienvenidas familias!!!

Información General. Organización del Nivel.

Información: secretariainicial@escueladonorione.com.ar

Oferta Educativa

Inscripciones

A partir del 01 de Junio/23 se habilitarán los canales para la pre-incripción 2024.

Proyecto Educativo del Nivel Inicial

Creación y apertura del Nivel Inicial considerando que es en los primeros años de vida donde se establecen las bases socioafectivas, madurativas neurológicas del desarrollo. Es indudable la importancia del desarrollo infantil temprano en el aprendizaje y en el desarrollo social posterior.

Propósitos

• Promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños establecidos en los marcos legales y normativos vigentes.
  • Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo integral del niño.
  • Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.
  • Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  •  Promover la integración grupal en el desarrollo de todas las actividades del Jardín de Infantes y en la convivencia cotidiana.
  •  Valorar e incluir en la tarea educativa sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida y sus intereses particulares, en el marco de la igualdad de derechos.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer, y de la participación en actividades colectivas.
  •  Contribuir al enriquecimiento de la disponibilidad corporal y motriz a través de prácticas significativas relacionadas con las habilidades motoras, la expresión y comunicación, así como el juego motor en diferentes ambientes.
  • Promover y actuar en pos del cuidado integral de los niños en acciones articuladas con distintos organismos de salud, promoción y protección de los derechos de estos.

En relación a las familias:

• Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza y la tarea escolar.

En relación a los equipos de trabajo

• Favorecer climas laborales positivos para el desarrollo profesional y personal, facilitando el aprendizaje de todos quienes lo integran, generando confianza en las propias habilidades, en la institución y en la interacción positiva entre pares y con los demás actores.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, garantizando la continuidad de las trayectorias educativas, respetando la coherencia interna y la especificidad de cada nivel.