A

“La educación debe brindar las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y la promoción de la capacidad de cada niño y niña de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad natural y cultural, justicia, responsabilidad y bien común”

(Ley de Educación Provincial  N° 13688)

A

Proyecto Educativo del Nivel Primario

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN?

• Formar personas capaces de transformar positivamente su entorno, desde una perspectiva basada en valores éticos y morales, priorizando el amor al prójimo y la responsabilidad.
  • Hacer de la escuela un espacio en el que los niños/as construyan el conocimiento.
  • Permitir el acceso a la educación en igualdad de oportunidades. Escuela inclusiva.
  • Trabajar como una comunidad de aprendizaje, que reflexiona y actúa en función de la mejor alternativa de resolución posible a los problemas que enfrenta.
  • Estimular la curiosidad y favorecer la confianza en sí mismo
  • Favorecer la creatividad a través de la experiencia y el conocimiento de nuevos procedimientos.
  • Propiciar aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo personal, reconociendo y estimulando sus capacidades, a partir de las diferencias individuales.
  • Revalorizar el juego como metodología que posibilita la formación de la autoestima, la tolerancia, la seguridad personal, la confianza en sí mismo y en otros.
  • Incentivar la valoración por parte de las familias de los logros de sus hijos.
  • Fomentar el respeto por las normas institucionales.
  • Construir un medio de afirmación de la Identidad Nacional y contribuir a la reafirmación del sentimiento patriótico de toda la comunidad educativa.
  • Integrar a las familias a través de mejores y mayores canales de comunicación y participación, reconociéndola como agente educador y socializador favoreciendo el desarrollo de una comunicación saludable.
  • Reconocer a la familia como la primera educadora/formadora de los valores humanos de sus hijos y cuyo rol es indelegable y a la escuela como complemento de lo que han empezado en el hogar.

¿QUÉ LE OFRECEMOS A NUESTROS ALUMNOS?

• Enseñanza programática según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.
  • Cada salón se encuentra equipado con TV conectada a una PC y acceso a internet.
  • Enseñanza extraprogramática (Danza – Formación Religiosa – Inglés – Informática).
  • Lengua extranjera: 1er ciclo cuenta con 2 módulos semanales y 2do ciclo con 4 módulos semanales).
  • Educación Física y campamentos en espacios totalmente preparados para tal fin.
  • Salidas Educativas.
  • Convivencia
  • Preparación para la primera comunión
  • Participación en Actos escolares y diferentes eventos y/o celebraciones Institucionales.
  • Proyectos anuales, trimestrales y áulicos incluyendo a la familia.
  • Proyecto de articulación con Nivel Inicial y Secundario.
  • Atención a la diversidad. Aulas heterogéneas.
  • Turnos:   Mañana: de 7.30 a 12.00 horas  y Tarde: de 13.00 a 17.20 horas

INSCRIPCIONES 2023

A partir del 15 de junio de 2022 se encontrarán habilitados los canales para la pre-inscripción 2023 en el siguiente link: <<inscripciones>>

INSCRIPCIONES 2022