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NIVEL SECUNDARIO

El nivel secundario recibe las bases educativas de los niveles anteriores y tiene como objetivo consolidar, fortalecer y profundizar aprendizajes integrales que permitan a nuestros alumnos un crecimiento gradual, armónico, pleno, integral y personalizado.

En nuestra Institución la única orientación es Bachiller en Economía y Administracion.

A continuación desarrollamos los siguientes propósitos formativos que deseamos ofrecer a nuestros alumnos.

  1. Dimensión personal – comunitaria
  • Brindar educación Cristo-céntrica y acompañar el proceso de maduración de la fe de cada persona, para transmitir los valores cristianos encarnados en el pensamiento orionita.
  • Conocer y analizar críticamente la realidad y las problemáticas sociales, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, para transformarse en una Institución educativa comprometida con su entorno.
  • Generar un clima de trabajo, de alegría y paz, de desafío hacia la superación, fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromiso con la tarea institucional.
  • Crear espacios para reflexionar, rezar, concretando proyectos solidarios, comprometiéndose así, a trabajar generosamente por los más necesitados y vulnerables
  • Acompañar a los egresados manteniendo vínculos y brindándole actualización  profesional.

2.    Dimensión pedagógica –  didáctica:

  • Ofrecer una educación integral, centrada en la persona con sólida formación  académica capaz de investigar, producir conocimientos y proyectos solidarios.
  • Desarrollar  en las prácticas áulicas la necesidad de capacitación permanente, para favorecer una consciente y crítica apertura a los nuevos aprendizajes.
  • Promover una metodología participativa, que respete los tiempos de aprendizajes personales y comunitarios; que haga posible la articulación entre teoría y práctica; que tenga en cuenta la realidad del alumno y el contexto.
  • Propiciar la igualdad en las oportunidades de aprendizaje.
  • Alentar la cultura de hacerse preguntas, la evaluación permanente, que permita reconocer los avances y dificultades.

3.    Dimensión organizacional

  • Propiciar un clima de confianza, con decisiones consensuadas, acompañamiento y asesoramiento a docentes, autoevaluación y co-evaluación.
  • Generar espacios de planificación pedagógica compartida.
  • Planificar el tiempo institucional, los proyectos, y el acompañamiento a la comunidad educativa de acuerdo a la aplicación de la normativa vigente.
  • Favorecer el trabajo en equipo y capacitaciones.
  • Gestionar  y optimizar recursos.
  • Fomentar la participación de las familias.