REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO DE BECAS

Tipos de becas:

• Por por pérdida de sostén de familia.
  • Por dificultades económicas.
  • Por familia numerosa. Beca por hermano.
  • Por situaciones de Salud

Tiempo de otorgamiento:

Todas las becas se otorgan por el plazo de un año, y no se renuevan automáticamente.

Pautas para su otorgamiento

1. Cada año, la Institución, dispondrá de un cupo de becas a distribuir entre las familias de los alumnos/as que la soliciten, por encontrarse en una situación socio-económica que lo justifique y que sea debidamente demostrada, en el momento en que se lo solicite. Esto deberá ser justificado a través de la documentación que se le requiera y una entrevista donde se dialogará y evaluará la situación que transita la familia. La misma podrá realizarse con una visita en el domicilio.

2. Las becas se fraccionarán asignándolas al mayor número de familias posibles, de acuerdo a las necesidades de cada una de estas. Por este motivo se podrá otorgar este beneficio en un porcentaje total o parcial como así también podrá ser concedida de forma anual, mensual o por un período específicamente estipulado, teniendo una extensión máxima de un ciclo lectivo, no existiendo prórroga automática de las mismas.

3. En las familias que tengan más de un hijo en la institución, la beca se otorgará sobre la cuota de menor valor.

4. La beca se otorga exclusivamente sobre la enseñanza programática y extra-programática. Aunque la familia obtenga el 100 % de la beca, abonará cualquier otro concepto facturado.

5. La beca otorgada no exime de pagar en su totalidad, la matrícula de inscripción.

6. La familia deberá contar con un año mínimo de antigüedad en la institución y no registrar deuda a la fecha de solicitud. El estudiante beneficiario de la beca deberá registrar un razonable desempeño académico, y respetar los acuerdos de convivencia establecidos.

7. Si durante el ciclo lectivo en el que ya fue otorgada la beca, la familia incurriera en mora de cuotas y/o matrícula, se cancelará automáticamente el beneficio de ese mes en curso.

8. La información otorgada durante la entrevista de solicitud tiene carácter de Declaración Jurada y será confidencial, reservándose la Institución, el derecho de efectuar las averiguaciones que sean convenientes. La falta, inexactitud, incoherencia o negación de información que le es solicitada, provocará la anulación de la solicitud.

9. El Colegio tendrá la potestad de cancelar el beneficio en forma total o parcial cuando, por razones fundadas, así lo considere.

10. La realización de la entrevista, no implica el otorgamiento automático de la beca. Luego de esta se realizará una evaluación, quedando esta decisión bajo la absoluta responsabilidad e incumbencia de las autoridades del Colegio.

Representantes Legales

1. Completar solicitud de pedido de Beca on line

Deberá completar un formulario on-line que se habilitara del 1 al 15 de octubre de cada ciclo lectivo. El mismo será analizado por la institución.

No se recepcionarán solicitudes fuera de término.

• Entrevista con personal del colegio

En caso de ser contactado desde el colegio, deberá asistir con la siguiente documentación obligatoria y si la posee con originales y copia :

Requisitos. Deberá presentar

• Recibo de sueldo o constancia de monotributo.
  • Recibo de Alquiler de Vivienda. Si el recibo de alquiler no es formal, deberá traer el contrato firmado.
  • Cédula y Seguro del auto donde figure modelo y marca del mismo.
  • Constancia de Crédito o Hipoteca.
  • Constancia de pago de Pre-paga u Obra Social.
  • Gastos por cuestiones de salud (tratamientos prolongados u otros que considere modifiquen su economía familiar)
  • Constancia de certificación Negativa de Anses (ingrese a la página https://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/certificacion-negativa/) de los últimos 6 meses.
  • Últimos tres resumenes de tarjeta de crédito.

No quedará en el colegio ninguna fotocopia ni información presentada excepto la Certificación Negativa de Anses.

En caso de Beca por pérdida de sostén de familia, deberá presentar además:

• Certificado de defunción.
  • Comunicación con la familia:

Finalizada la instancia de presentación de documentación, entrevista y en caso de corresponder, visitas al domicilio, se analizará la situación de la familia y se emitirá un criterio de otorgamiento de beca que podrá ser o no favorable. Este resultado dependerá de la cantidad de becas disponibles, la cantidad de solicitudes recibidas y el grado de prioridad que se otorgue a las situaciones planteadas por las familias.

Hasta el mes de febrero del ciclo lectivo siguiente se comunicará a las familias si se le ha otorgado o no el beneficio.

Habilitado desde el 1 al 15 de Octubre de 2024