¿Quiénes somos?

Nuestro Ideario Educativo se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de San Luis Orione, (1872-1940).
“En este lugar se levantara una gran escuela”, señalaba San Luis Orione el 2 de agosto de 1937 en la ciudad de Tigre Buenos Aires. Que la Iglesia a través del Obispo de Ibora bendice y confirma el domingo 7 de mayo de 1944, colocando de esta manera la piedra fundamental de la Escuela de Artes y Oficios “Don Orione” situado en la avenida Cazón 927. En el año 1946 la escuela inicia sus actividades.
Él había incluido en su misión un lugar de preferencia para los centros educativos, reivindicando la cultura del trabajo digno con la previa capacitación y formación, como único medio de prosperidad material y espiritual, y por otro lado, lo que derivaría no tan solo en la economía del trabajador, sino en el cuerpo social de la Nación.
En respuesta a esta realidad da inicio con la apertura en el año 2000 al Nivel de Formación Profesional.
El 23 de marzo del 2001, inaugura su sección polimodal, con orientación Economía y Gestión de las Organizaciones para los jóvenes en su etapa de formación de Nivel Secundaria.
En el año 2012 abre sus puertas el Nivel de Primaria para los niños de la comunidad.
En febrero del año 2022, inauguramos el «Jardín de Infantes San Luis Orione», completando así la propuesta educativa de enseñanza obligatoria.

Es así que en la actualidad contamos con los cuatro niveles de educación inicial, educación primaria, educación secundaria y formación profesional, presentando con alegría nuestra misión y visión institucional.

Nuestra Misión

Formar personas de manera integral, con el estilo paterno cristiano, bajo el carisma del fundador San Luis Orione, a través del conocimiento, habilidades y competencias, que nos permita acompañar su proyecto de vida.

Nuestra Visión

La Comunidad de la Escuela de Artes y Oficios Don Orione sueña con un curriculum evangelizador orionita, animado por una gestión organizacional participativa, que involucre a todos los actores educativos, que se caracterice por el trabajo en equipo y la construcción de relaciones profesionalmente maduras y corresponsables.
Con el fin de formar alumnos desarrollados integralmente y fortalecidos en su proyecto de vida, aportando positivamente en su entorno familiar y social.