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PRESENTACION DEL NIVEL SECUNDARIO

 

El nivel secundario recibe las bases educativas de los niveles anteriores y tiene como objetivo consolidar, fortalecer y profundizar aprendizajes integrales que permitan a nuestros alumnos un crecimiento gradual, armónico, pleno, integral y personalizado.
En nuestra Institución la única orientación es Bachiller en Economía y Administracion.

A continuación desarrollamos los siguientes propósitos formativos que deseamos ofrecer a nuestros alumnos.
1. Dimensión personal – comunitaria
* Brindar educación Cristo-céntrica y acompañar el proceso de maduración de la fe de cada persona, para transmitir los valores cristianos encarnados en el pensamiento orionita.
* Conocer y analizar críticamente la realidad y las problemáticas sociales, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, para transformarse en una Institución educativa comprometida con su entorno.
* Generar un clima de trabajo, de alegría y paz, de desafío hacia la superación, fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromiso con la tarea institucional.
* Crear espacios para reflexionar, rezar, concretando proyectos solidarios, comprometiéndose así, a trabajar generosamente por los más necesitados y vulnerables.
* Acompañar a los egresados manteniendo vínculos y brindándole actualización profesional.


2. Dimensión pedagógica - didáctica:
* Ofrecer una educación integral, centrada en la persona con sólida formación académica capaz de investigar, producir conocimientos y proyectos solidarios.
* Desarrollar en las prácticas áulicas la necesidad de capacitación permanente, para favorecer una consciente y crítica apertura a los nuevos aprendizajes.
* Promover una metodología participativa, que respete los tiempos de aprendizajes personales y comunitarios; que haga posible la articulación entre teoría y práctica; que tenga en cuenta la realidad del alumno y el contexto.
* Propiciar la igualdad en las oportunidades de aprendizaje.
* Alentar la cultura de hacerse preguntas, la evaluación permanente, que permita reconocer los avances y dificultades.


3. Dimensión organizacional
* Propiciar un clima de confianza, con decisiones consensuadas, acompañamiento y asesoramiento a docentes, autoevaluación y co-evaluación.
* Generar espacios de planificación pedagógica compartida.
* Planificar el tiempo institucional, los proyectos, y el acompañamiento a la comunidad educativa de acuerdo a la aplicación de la normativa vigente.
* Favorecer el trabajo en equipo y capacitaciones.
* Gestionar y optimizar recursos.
* Fomentar la participación de las familias.


 

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